Disfrute en Élite Pilates de todos los beneficios del método Pilates original

Beneficios del método Pilates

Indicado para cualquier persona, independientemente de su edad y condición física, el método Pilates, entre otros beneficios, tonifica globalmente todo el cuerpo, contribuyendo a su vez a conseguir una postura correcta. No debemos olvidar que muchos de los problemas o dolencias que el cuerpo humano sufre vienen derivados de una postura incorrecta, como por ejemplo: un mal apoyo podal, compensaciones secundarias a lesiones mal curadas, posturas mantenidas durante un largo tiempo.

El método Pilates aporta un enfoque inteligente de cómo realizar ejercicio. Busca el movimiento del cuerpo a través del “centro” o “powerhouse”, formado por musculatura abdominal, glútea, lumbar y perineal. Fortaleciendo esta musculatura, se consiguen numerosos beneficios, tanto para mejorar nuestra salud como los puramente estéticos.

El método Pilates ayuda a mantener nuestra columna en una posición correcta

El método Pilates ayuda a mantener nuestra columna en una posición correcta La columna es el eje axial del cuerpo, protege a la médula espinal, de la que parten numerosas raíces nerviosas que llegan a nuestros músculos y vísceras. Por ello, la mala posición de cualquier segmento vertebral puede ocasionar problemas, no sólo a nivel del aparato locomotor sino también a nivel de nuestras vísceras.

La práctica del método Pilates devuelve la movilidad a cada segmento vertebral

La práctica del método Pilates devuelve la movilidad a cada segmento vertebral La falta de movilidad a un nivel vertebral se compensa en otros, pudiéndose provocar así por su sobreuso patologías como artrosis, discopatías, hernias discales, etc.

El método Pilates ayuda a la recuperación tras el parto

El método Pilates ayuda a la recuperación tras el partoYa que la musculatura que trabajamos es precisamente la que más ha sufrido durante el embarazo, habiéndose reducido considerablemente su tono.

La práctica del método Pilates ayuda a mejorar la respiración

La práctica del método Pilates ayuda a mejorar la respiraciónAl ir combinado cada ejercicio con la respiración, está también indicado en personas con problemas respiratorios, haciendo que aumente su capacidad pulmonar.
 

El método Pilates mejora el equilibrio y la coordinación

El método Pilates mejora el equilibrio y la coordinaciónEn primer lugar se obtiene a través del fortalecimiento del centro de energía, que nos proporciona la estabilidad necesaria para que el resto del cuerpo pueda moverse de forma correcta. En segundo lugar, a través de la realización de sus ejercicios de forma fluida.

El método pilates estiliza la figura

El método Pilates estiliza la figuraA través del estiramiento, haciendo que la musculatura se alargue y moldee.

El método Pilates mejora la calidad de vida

El método Pilates mejora la calidad de vidaCon la práctica habitual de esta rutina de ejercicios conseguimos que nuestro cuerpo alcance una postura óptima. Esto se refleja en la vida diaria en actividades tan simples como andar, correr o levantar y transportar un peso. El mantenimiento de la postura y una alineación correcta hacen que nuestro cuerpo trabaje de forma adecuada, disminuyendo el esfuerzo de las tareas cotidianas más pesadas.

Durante la práctica del método pilates se combina tonificación con estiramiento

El método Pilates combina tonificación con estiramientoMuy importante a la hora de prevenir lesiones, ya que si no combinamos el trabajo de tonificación con el estiramiento, nuestros músculos se acortan, pudiendo provocar problemas en nuestras articulaciones.