Le garantizamos poder disfrutar de todos los beneficios del Pilates genuino

Pilates original según el método de J. H. Pilates

La contrología es el método más inteligente jamás inventado para el acondicionamiento físico y mental. Y también es complejo en la misma o mayor medida.

Así que podríamos afirmar que si algo es complejo, estudiarlo, entenderlo y aplicarlo requiere tiempo. Y por tiempo entendemos algo más que un fin de semana, un mes o seis o, lo que es peor, los pocos días que lleva leerse un libro de ejercicios. Por tiempo nos referimos a un año o año y medio, durante el cual realizas cerca de mil horas de observación constante de ejercicios, de práctica libre, de clases personales con un profesor y de estudio para superar los diez exámenes teóricos y prácticos por los que los alumnos de Romana´s pilates® tienen que pasar.

El tiempo y lo que te enseñan es lo que hace que un estudiante de Romana´s pilates®, cuando finaliza el programa y se certifica, sea profesor desde el primer instante en que da un paso fuera del estudio tras acabar el último examen. Joe Pilates creó un solo método pilates, no quince. Ese método pilates es el que se enseña en Romana´s pilates® y todo lo demás que se vende como “pilates evolucionado” (y usan la palabra “evolucionado” porque da la sensación de actualizado y de esa manera hacen parecer obsoleto el método original), NO ES PILATES, sino una imitación, un sucedáneo.

Las imitaciones también se reflejan en el aparataje. Hoy en día hay multitud de marcas en el mercado que ofrecen “aparatos de pilates”, algunas de las cuales ni siquiera cumplen las condiciones mínimas de seguridad, por no hablar de las modificaciones que sufren con respecto a los originales.

En varias ocasiones he oído a mi maestro decir una frase: “¿Por qué cambiar algo cuando es perfecto?”. Pregunta retórica, ya que él mismo y cualquiera pensaríamos que si algo es perfecto, no se debería cambiar. Pero lo cierto es que algunas personas cambian de parecer cuando el dinero o la fama entran en juego.

J. Pilates defendió siempre la pureza de su método y así lo transmitió a sus discípulos directos. Hace unos años, tras la determinación judicial de un tribunal estadounidense, el término Pilates se convirtió en un término genérico, motivo por el cual miles de personas utilizan este nombre exclusivamente con fines comerciales, desvirtuando así lo que un día su creador desarrolló. Es por ello que, si usted quiere practicar de verdad el método Pilates tal y como fue creado y sin variaciones, que lo único que hacen es reducir drásticamente los beneficios que le podría aportar, se asegure primero de acudir a un centro donde se imparta el método pilates original.

No es pilates la mayoría de lo que se vende como tal.