Formación en Pilates para profesionales según la escuela Romana’s Pilates

Programa de Formación para Profesores de Pilates

Certificación para Instructores según la escuela Romana’s Pilates de NY

Pide información sin compromiso sobre nuestro programa de formación de profesores de Pilates

Infórmate

Elite Pilates es el centro en Madrid escogido por Romana’s Pilates para ofrecer en exclusiva el Programa de Formación para Profesores de Pilates según el método original creado por Joseph Hubertus Pilates

Romana’s Pilates ofrece lecciones privadas, certificación de profesores y reciclaje profesional a alumnos y profesores del Verdadero Método Pilates. La formación está disponible en estudios ubicados en toda la geografía de Estados Unidos, así como en varios países de Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Romana Kryzanowska, reconocida a nivel mundial como la protegida de Joseph Pilates, enseñó el método durante seis décadas. Hace años Romana se comprometió con Joe y Clara Pilates para continuar difundiendo el trabajo de toda su vida, y así lo hizo durante muchos años.

Hoy es Sari Mejía Santo,  su hija, quién continúa con la labor viajando por todo el mundo con el fin de enseñar el método a profesores.

TODOS los instructores y profesores de instructores de Romana’s Pilates son elegidos y guiados bajo la tutela directa y personal de Sari Mejía Santo. Este proceso de selección es realizado ardua y estrictamente para ofrecerle la mas alta calidad en cuanto a formación de profesores en el gremio, preparándolos para toda una vida de aprendizaje y enseñanza del Método pilates en la manera que Joe lo deseó.

Romana’s Pilates utiliza su propio sistema de nivelación para identificar a sus instructores con el nivel de proeza y compromiso adecuado para trabajar en nuestra red. Nuestra red de instructores trabaja conjuntamente como comunidad para asegurarse de que cada cliente y aprendiz de instructor reciba a los profesores con mayor experiencia y compromiso en el mercado. Al no vender franquicias o administrar una cadena de centros de certificación, simplemente no tenemos prioridades competitivas que interfieran con nuestra adherencia a estándares de calidad estrictos.

Los instructores de Romana´s Pilates deben completar un régimen de formación muy exigente que incluye cientos de horas de observación, entrenamiento riguroso, y extensas evaluaciones en cuanto a la conducta y práctica del método durante un período de varios meses. Nuestros instructores aprenden mucho más que los ejercicios de la colchoneta; todos han de completar con éxito evaluaciones en la práctica y uso de todos los aparatos de Pilates.
Cuando usted trabaja con un instructor certificado por Romana´s Pilates, puede estar seguro de que está recibiendo calidad y experiencia, no sesiones con alguien que obtuvo su certificación en un fin de semana a través de una escuela de enseñanza rápida, que funciona como línea de ensamblaje.

Otra ventaja que ofrecemos es independencia. Nuestra independencia significa menos conflictos con las personas involucradas, ahora y en el futuro. Nuestra estructura única elimina conflictos entre la administración de los estudios, la admisión de estudiantes, evaluaciones de la certificación y el reciclaje profesional. Este modelo difiere mucho de los otros programas de certificación que utilizan otras estructuras más anticuadas.
Aplicamos este sistema de independencia para garantizar una enseñanza objetiva y pura para el interés de nuestros clientes y alumnos.

Romana´s Pilates ha desarrollado vínculos muy sólidos con instructores altamente cualificados y con mucha experiencia alrededor de todo el mundo. Cada uno de nuestros instructores ha sido guiado, formado y evaluado directamente por Sari Mejía Santo. Los instructores que trabajan en nuestra organización son calificados y se organizan por cinco niveles. El nivel 1 representa el nivel más alto de competencia y experiencia, mientras que el nivel 5 representa el nivel más básico.

  • Nivel I Instructor Certificado, Autorizado para Realizar Exámenes Fases 1-3 y Seminarios de Fases 1-3.
  • Nivel II Instructor Certificado, Autorizado para Realizar Exámenes Fases 1-2 y Seminarios de Fases 1-2.
  • Nivel III Instructor Certificado, Autorizado para Realizar Examen Fase 1 y Seminario de Fase 1.
  • Nivel IV Instructor Certificado, Autorizado para Supervisar Horas de Observación de Estudiantes.
  • Nivel V Instructor Certificado.

Mejora tus destrezas – Renueva tu cuerpo – Ejercita tu mente… Puedes hacer todas estas cosas y más cuando pases un día con Sari en nuestro CARP.

Como en cualquier otra profesión, es imperativo estar actualizado y mantener la colaboración en red con los colegas. Por esta razón, los instructores certificados en Romana´s Pilates han de completar al menos un seminario de CARP cada año. A decir verdad, la mayoría de nuestros instructores asisten a dos o tres seminarios al año. Eso si que es compromiso!

Ofrecemos interesantes seminarios de CARP cada año en Drago´s Gymnasium en Manhattan, así como en varias localidades tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Visita la página oficial de Romana´s Pilates para confirmar fechas y disponibilidad de plazas.

  • Lecciones privadas disponibles en más de 30 países
  • Lecciones privadas disponibles en 34 estados de EE. UU.
  • Certificación de Instructores disponible en 18 países.
  • Certificación de Instructores disponible en 17 estados de EE.UU..
  • Nuestra red actual comprende más de 500 instructores y 40 formadores de instructores

Sabemos que tienes varias opciones de enseñanza del método Pilates.

Si valoras la experiencia, el compromiso y una reputación fiable, contáctanos y prepárate para una experiencia de aprendizaje única e intensa.

Etapas del Programa de Formación para Profesores de Pilates

Romana’s Pilates® ofrece el único título original y fiel al método creado por Joseph Hubertus Pilates. Elite Pilates es el único centro en Madrid avalado por Romana’s Pilates para ofrecer el Programa de Formación para Profesores según el método original.

Etapa 0

La evaluación inicial, es comparable a una audición, y es el primer paso en el gratificante viaje para llegar a ser Profesor de Romana´s Pilates. Somos conscientes de que cada candidato acude a nosotros con diferentes niveles de experiencia y conocimientos en el método, por ello asistimos a cada uno de ellos preparándoles para la evaluación y posterior inscripción acorde con sus necesidades.

Se espera que los candidatos dominen las siguientes materias:

  • Se pide a los solicitantes que demuestren físicamente su conocimiento en el Sistema Intermedio del Universal Reformer y de la Colchoneta, sin estar dirigidos por un profesor.
  • Conocimiento del Sistema Básico-Intermedio en el resto de los aparatos
  • Conceptos fundamentales y comprensión de los seis Principios Básicos del método.

El profesor que examina, al final de la prueba dará al solicitante un resultado (aprobado, aprobado con condicionante y suspendido) informándole sobre su nivel actual, posibilidades, etc., y notificándole si está o no preparado para el ingreso al Programa de Instrucción Independiente de Profesores.

Los solicitantes que no sean aceptados deberán recibir clases privadas adicionales y prepararse para poder acceder a un nuevo examen, si así lo desean.

Etapas 1, 2 y 3

El programa está estructurado en 3 niveles, básico, intermedio y avanzado. Cada estudiante debe superar todas las actividades comprendidas dentro de cada nivel antes de progresar al siguiente. Una vez el estudiante supera los tres niveles, recibirá su Certificado, firmado por Sari Mejía Santo.

Cada nivel incluye las siguientes actividades:

Seminarios de grupo

Seminarios de 3 días de duración en los cuales el profesor proporcionará a los alumnos los conocimientos de todos los ejercicios asociados a ese nivel. El trabajo se centrará en el aprendizaje, entendimiento, la práctica personal y la enseñanza de cada ejercicio. A través de este proceso, nuestros estudiantes aprenderán los objetivos de cada ejercicio, cómo y cuando se introducen los ejercicios, a trabajar con lesiones y especialmente cómo diseñar una sesión efectiva y desafiante acorde con las necesidades específicas de cada cliente.

Estudio independiente

Cada estudiante deberá completar entre 200 y 300 horas de observación (por nivel) en un estudio autorizado, revisando, practicando y reforzando así mismo los conocimientos aprendidos durante los seminarios. Por nuestra parte, animamos a los alumnos a preguntar todas sus dudas, tomar notas, observar las técnicas de enseñanza y a participar en las sesiones de estudio como refuerzo.

Sesiones privadas

Las clases privadas con un profesor certificado serán necesarias para el alumno con el fin de integrar el método en su propio cuerpo, focalizando el trabajo en mejorar la técnica, la precisión y la fluidez.

Evaluación de nivel

Una vez completadas todas las actividades de cada nivel, el alumno será evaluado con un examen práctico donde tendrá que demostrar ser competente a la hora de enseñar y dirigir los ejercicios, así como un examen teórico adicional en los niveles 2 y 3. Estas evaluaciones, al igual que las prácticas individuales realizadas durante el programa, contribuyen a superar exitosamente el Programa Independiente de Formación para Profesores de Romana´s Pilates (IITP, Independent Instructor Training Program).

Formación continuada

Para mantener la coherencia y calidad en el Programa Independiente de Formación de Profesores de Romana´s Pilates, todos nuestros profesores deberán completar al menos un curso de formación continua al año (CPE, Continuing Pilates Education) para mantener su certificación. Nuestros cursos de formación continua reúnen a profesores de diferentes partes del mundo que acuden para reforzar sus habilidades, refrescar el cuerpo y trabajar la mente. De hecho, nuestros profesores están tan entusiasmados con lo que se enseña que muchos de ellos asisten a varios cursos de formación continua al año. Joseph Pilates nunca dejó de aprender y nosotros no lo haremos!

Preguntas frecuentes sobre el Programa de Formación para Profesores de Pilates

Si está interesado en formarse como profesor en el método original de Pilates, contacte con nosotros, somos el único centro en Madrid que ofrece el Programa de Formación para Profesores de Pilates de Romana’s Pilates®, herederos de Joseph Hubertus Pilates.

¿Cuánto tiempo lleva completar el programa de certificación?

El programa de certificación tarda en completarse entre 8 meses y 1 año. La forma en la que cada estudiante complete el número de horas del programa determinará el tiempo total para llegar a estar certificado. Como mínimo, se espera que los alumnos se comprometan a completar 20 horas de observación a la semana.

¿Cómo es de flexible el programa?

Cada nivel empieza con 3 días de seminario de asistencia obligatoria. A partir de ahí, las horas realizadas en el estudio pueden fluctuar dependiendo de las necesidades y objetivos impuestos en la línea de trabajo del Centro de Formación.

¿Es esta una certificación completa?

Si. El programa de certificación en Romana´s Pilates incluye todos los conocimientos en cuanto a los ejercicios en los diferentes aparatos. Desde la popular Colchoneta y el Reformer hasta el poco conocido Corrector del Pie, nuestro programa abarca todo lo que fue creado por Hubertus Joseph pilates.

¿Cuándo se celebran los seminarios?

Se celebran seminarios de los diferentes niveles de forma frecuente y regular en distintos centros de formación alrededor del mundo. Contacta con tu centro de formación más cercano para recibir más detalles o consulta la web www.romanaspilates.com

¿Cómo puedo entrar en el programa de certificación?

Te invitamos a que contactes con uno de nuestros centros de formación y que realices una sesión de introducción para el Programa independiente de Formación de Profesores. Podremos responder a tus dudas sobre el programa y elaborar un plan de trabajo para que puedas inscribirte en el programa atendiendo a tus necesidades específicas y a tus capacidades. Podrás encontrar el directorio completo de los Centros de Formación en la web www.romanaspilates.com.

¿Estás interesado en la formación oficial de Romana’s Pilates? Escríbenos y te ayudaremos





En Elite Pilates respetamos y cuidamos su privacidad, por eso, le garantizamos que los datos que nos proporcione serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su petición. Si necesita más información, consulte nuestra política de privacidad.

Si lo prefieres, te llamamos nosotros para darte más detalles sobre nuestro programa de formación para profesores de Pilates

En Elite Pilates respetamos y cuidamos su privacidad, por eso, le garantizamos que los datos que nos proporcione serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su petición. Si necesita más información, consulte nuestra política de privacidad.